jueves, 21 de mayo de 2009

Tan tan


Esto que lees y ves, aquí merito da tope como blog hacia adelante en el tiempo de diario. Ya no hay futuro alguno para la Megademia que, afortunadamente, jamás lo tuvo en serio. Comenzó sofocada y sofocada queda en lo inmediato de esta ciudad de México.

Debido a ello, resulta útil ver las conductas subjetivas durante la cuarentena relativa. Formas de administrar y querer administrar la razón. Puesto que la locura real ya no escribe, realmente es la ausencia de obra por completo. De allí la apertura crítica para la gente calificada como loca y que produjo obra desde esa supuesta locura.

Visto con más calma y distancia, este documento -- EL CANARIO EN LA MINA DE CARBÓN -- resulta relegible en grado extremo, no nos queda otra que decirlo. Se deja leer y releer, completo, en cualquier dirección. Es un documento que deja ver lo que ocurre en la mente escritora cuando aparece una novedad efectiva en la vida cotidiana externa, desde esta ciudad y este nivel de internet. ¿Cómo escribe una blog una mente colectiva como ésta, estando al pendiente de las paranoias del actante calificado como M, que para des-escribir literatura convive del modo comunal ya expresado, medio como loco sin serlo?

Esta blog -- como diría don Severo Mirón en "Platícame un libro" -- es un mamotreto que lo mismo divierte y educa. Informa y hace reflexionar. Tira línea paranoide y genera crítica materialista, en un campo de acción del discurso voluntaria y voluntariosamente raro. Contracultural.

Además, todo el tiempo la estamos corrigiendo y aumentando. Nada más es cosa de darle una revisadita.

Lo que sigue en el futuro como parte del texto y del hiper-relato: caminará de aquí en adelante por la zona de los Comentarios, por el subsuelo como de serpientes y escaleras de estas entradas de blog. Una nueva reflexión, la que así continua, al mismo tiempo una acción de psicosemiótica, periodismo e historiografía relativa, documental indirecta, transversal. Meta-escritura... por alguien que sólo deseó ver nacer otra forma de escritura...

1 comentario:

  1. MORALEJA: Nada explica el sentido de la vida. Pero lo social nos comunica desde antes de soñarnos como el yo que lee este texto. Vale la pena comunicar(se), guardar memoria(s), dejar huellas simbólicas de lo que pasa y nos pasa. Sea lo que sea. Por lo social en sí y para lo en sí de lo social. Afortunadamente. Y si no, di por qué crees que no o cómo sientes que no. ¿OK?

    ResponderEliminar