lunes, 11 de mayo de 2009

Del noticiero de Lolita Ayala en el Canal de Las Estrellas

Sale el doctor Córdova y da la cifra oficial al momento:

--El 60% de las personas contagiadas son del sexo femenino.

Son mujeres.

¿No que no? Ellas son las que cuidan a los enfermos.

Da risa, por humor negro, ver un documental... En donde un montón de enfermeras y monjas que ya llevan viviendo con los enfermos apestados quién sabe cuántos días, cuidándolos, dándoles las medicinas y todo eso; le están explicando a la reportera y su equipo de entrevistas lo mucho que admiran y respetan al doctor quién sabe qué, que con todas sus ínfulas, va todos los días desde su casa a ver a los enfermitos para ver cómo siguen.

Parece que el empate, de haberlo, está en las defunciones. Que entonces ya no es exactamente un "empate", más bien es una cifra desequilibrante, pues manifiesta que tienden a ser más frágiles los cuerpos de sexo maculino, aquellos que los griegos de Sócrates veían como dueños de la areté. Se contagian menos que las mujeres; pero mueren igual que ellas, o sea, en relación a los organismos contagiados son "más" los machos que mueren. Tal vez, entonces, sea esto porque hay más machos solos por completo, que nadie los cuida.

1 comentario:

  1. Quizá sea también que cuando un hombre se enferma su actitud física y psicológica sea de completo abandono, no encuentro en este momento como explicarlo, lo que si se es que en verdad una gripe los puede matar, no tienen tolerancia a las enfermedades y creo que eso si es de las mujeres, lo de sobrellevar una enfermedad, ya sea por los hijos pequeños que esperan en casa, para los adolescentes que aún faltan de guiar, para esa hija que salió con su "domingo siete", por el hijo que se "embarco con la cuzca esa" o por la pareja que sólo ella sabe acompañar...en fin. En verdad el espiritu de una mujer es tremendo y para ello no requiere de ninguna educación o condición social.

    ResponderEliminar