viernes, 8 de mayo de 2009

Retorno capcioso del que hace las presencias autorales en uso del Yo


"Quien conoce al lector no hace ya nada por el lector. Un siglo de lectores todavía -- y hasta el espíritu olerá mal.

"El que a todo el mundo le sea lícito aprender a leer corrompe a la larga no sólo el escribir, sino también el pensar."

FRIEDRICH NIETZSCHE

2 comentarios:

  1. **************************

    De tal forma, tiene que quedar bien claro: vistas las cosas, que este Reportaje es otra continuación hacia adelante y hacia atrás, paradójica, del Museo de La Novela de La Eterna. Un texto que de poder elegir autor, sin dudar diría:

    --Alfred Jarry.

    Pero no, funciona de otra manera, la autoridad general sogre EL CANARIO EN LA MINA DE CARBÓN. Sobre todo ahora que la Megademia, contenida en lo real, significa trabajar con la escritura que no se puede dejar de seguir escribiendo, para contrarrestar la locura de actuantes tan usual en las novelas de la segunda mitad del siglo pasado y en la letra de casi todas las canciones del grupo (¿de por gótico funesto con ddt en la greña!) Caifanes.

    No una confesión. Hay que deshacer el encierro en el panóptico hospitalario, hay que ejercer resistencia responsable a la mirada médica del Gran Hermano. Sino un autoanálisis simbólico, como el de ciertos protagonistas de novelas de Germán Leopoldo García. O como en toda la escritura que emerge de la firma de Agustín García Calvo.

    Por eso mismo, lo castizo de algunas expresiones con carajos y estrellitas.

    ResponderEliminar