miércoles, 6 de mayo de 2009

in ihiyohtzin, in itlahtoltzin


Deixis intradiégetica desde el Bronx de NY, you know...

"Ya desde la barrera, los toros se ven bien de otra manera... Así que escuchen y tomen nota, hijitos míos, los más pequeños, los chapurnecos, los ninguneados tan feo en China y Chile, ¿a dónde van? Porque si se van a quedar esta noche como estuvieron la de ayer, van a sentir otra vez la calor del esmog encendido, la calor del miedo del canalla Ebrard inepto a los restaurantes y las multitudes. La calor de la contingencia ambiental que se traen bien puesta y que nada les quita desde hace ya más de diez días, chiquillos, mis pequeñitos. Mucho quiero yo que no se los lleve la chingada. Pero ya ven como es él, mi hijo, el Dios verdadero, Dador de la vida, Ipalnmohuani, inventor de la gente, Teyocoyani, Dueño del cerca y del junto, Tloque Nahuaque, Dueño de los cielos, Ilhuicahua, Dueño de la superficie terrestre, Tlticpaque, está metido en un berrinche narcisista tridentino por su tridipersonalidad que nadie lo aguanta, y dice que va dejar que dure duro la calor con esmog sobre la ciudad de México hasta que el Diablo mueva la cola. Y el Diablo, por hacernos enojar a las huestes angélicas y a mí, no quiere mover la cola por nada de nada... ¡Ahora, qué hago..! No quiero pegarle al Diablo, se me seca la mano. Tampoco quiero torcerle la mano a mi Hijo Bien Mamado, el Yizwz que los gringos tanto mientan, es 'índigo' el condenado chamaco, dicen que por lo del ácido fólico, así que ni con retalín ni con prozac se aplaca... Pero, ya mientras, que no les mientan los media, mis hijitos muy queridos y preciados y apreciados, yo no me apocho por nada del mundo, lo del espanglych fue para entrar de legal y pasar menos apuros. Yo les hablo en su lengua, por eso esta entrada de blog comienza en lo que tanto entiende el inepto Ebrard, la divina lengua náhuatl, a ver si él sí oye lo que digo y toma medidas de hombre grande para mejorar el aire de mi gentecita, chequetitita, mis chiquillos y chiquillas del expresidente Fox... Pidan, mis chiquilines guerrositos, que el tlatoani Carlos Montemayor le traduzca mi verba buena onda en náhuatl al pelele inepto del peje sediento de broncas, para que ya vea por dónde resolver de verdad lo del humo en el aire, humo que les hace tanto daño a diario..."

PD
¿Alguiens sabe por ahí si el "Ángel de la Ciudad" sin gobierno del inepto Ebrard será el macho alfa de la Ángela de la Columna de La Independencia que levantó el padre arquitecto de Antonieta Rivas Mercado? ¿O habrá por ahí un enredo sáfico del que no se nos quiere decir todavía nada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario