viernes, 8 de mayo de 2009

¿Qué te esperas para este domingo que viene?



Amárrate con un hilito al llavero de tu conductor designado. No sea que te dejen aquí. ¿Te quemas las pestañas con los libros o quemas sudor dentro de tu existenciario laboral cotidiano? ¿Es tu tanga o traes una mascarilla quirúrgica de refacción? ¡Perdón, no sabía que éramos consanguíneos!

6 comentarios:

  1. Bien...las vecinas me han sacado de dudas, este año como los anteriores habrá reunión en casa de...ahora no recuerdo, se comera pastel, se tomará café (obviamente con sustituto de azúcar, ya la tarta es demasiada energia acumulada para esperar al lunes el gimnasio y las caminatas a la escuela), se hablará de la ausencia de bailables escolares y del ahorro de los "obsequios" que algunas han elaborado o en el peor de los casos habrán pagado desacompletando "lo del gasto".
    El ramo de 12 rosas en el boulevard tiene un costo de $90.00, en Sam´s $200.00, le diferencia es sólo el precio. Hay stand de fragancias en Suburbia, Sam´s y City Club.
    En fin, la gente nos informamos no asimilamos, para eso estan los jóvenes que ayer tomaron su conferencia de las medidas higiénicas, el absurdo, ¿no se supone que lavarte las manos es un hábito regular?, ¿que si estás enfermo debes usar un pañuelo al toser o estornudar? vaya, tal parece que nuestro país no tiene ningún hábito de higiene personal. Yo miro el cielo, lo observo, lo admiro, desde donde estoy, se miran bien las estrellas...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, les recuerdo que este día, en un gran número de fábricas a los obreros les han pagado ya las Utilidades, lo puedo notar en la borrachera que se esta organizando entre los señores que se reunen los domingos a jugar "fut".
    Escuchen la radio, la W tiene karaoke para que le cantes a la madre...creo que aún no se enteran que Jalisco tiene tres muertes sospechosas y se extiende la cuarentena escolar hasta el 18.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ---------

    Mal, lo que se pierde. Por lo que cuentas. No habíamos visto lo de la fiesta en la escuela; el corazón se nos puso como pasita. Hace unos cincuenta años, cuando menos, que eso no ocurría. Que no hubiera esa fiesta. Y todo por miedo a quién sabe qué, cosa de reflexionar. ¿Hay tanto riesgo? ¿O hay tanto miedo? Lo tomamos muy en cuenta.

    Bien el cielo en Coacalco. Un rato de nuestra vida vivimos por allá, hasta cuatro horas de viaje si salías desde CU. Sí, allá se ven las estrellas, recordamos que siempre, haya o no haya mucho esmog.

    Nuestro relato no quiere decir que haya, ya, una costra de color café espeso a tres metros del suelo. La puede haber. También acá de noche vemos las estrellas; pero aquí, zona alta, se nota esa neblina café que Google califica como "nublado".

    Y si nos vamos ya a lo más pesado: tenemos noticia de que el esmog, con la temperatura, cierto grado, se vuelve "transparente" en apariencia. No se nota que está ahí. Todavía no nos acaban de explicar bien por qué sucede, pero sí sucede.

    ResponderEliminar
  4. Dudo se trate de riesgo, mucho menos de miedo, entre los mexicanos se habla de frente con la muerte, sigues consumiendo azúcar cuando eres diabética, te das permiso de un tabaco en la tertulia por las tardes sabiendo lo grave tu insuficiencia venosa, te prometes una vez más iniciar esa dieta el lunes (dieta que conseguiste en el TV Notas), porque hoy te sofocaste mucho cuando saliste a comprar las tortillas y es que esos chamacos se salen a las maquinitas...
    Considero que tomamos una pose, seguimos las indicaciones señaladas por las autoridades educativas, no vaya ser la de malas y nos regresen a los pupilos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta su candor, me enamoran de nuevo, hace ya varios años crece el número de escuelas (públicas) que han ido desapareciendo La Reyna y El Rey de Primavera, el Festejo del 10 de Mayo, y otras actividades similares, esto por sugerencia de la SEP y avalado por los padres de familia que se han cansado ya de vender boletitos para la primavera y comprar trajes regionales (en el mejor de los casos). No digo con esto que se haya acabado, pero esta en proceso, les dire que ya no se extraña tanto, te adaptas...

    ResponderEliminar