viernes, 1 de mayo de 2009

¡Qué divertido!


--¡Ah qué norteños de antes, tan francotes y sinceros en eso de ser la vanguardia gay en México ("¡Viva Juan Gabriel en Juárez, ji'ñor!") y besar bigote con bigote en medio de la gente, tan como si nada y sin tocarse ni la punta de los tejanos o las botas! --cosa que por ahora está por completo prohibida por las autoridades de salud pública, hasta entre curas y feligreses, por esto de las muchas epidemias, pandemias y perredemias que nos tienen como sitiados en quietud ciudadana de métete en tu casa y en tus cosas en lo que pasa la cosa! Muy bien, por cierto, eso de que no les quitan el derecho de circular en su carcacha a los paranoides, se calma mejor la cosa del esmog. Voces subliminales de la radio de antes.

El miércoles pasado, el lento Calderón declaró en todos los canales de tele para gente pobre: ASUETO PARA TODOS.

--Ya, desde ahorita... --dijo--. Todo mundo a su casita, porque estamos de asueto hasta el 6 de mayo.

Así también dio a entender que, hasta nuevo aviso, nada de besarse ni tocarse y que es mejor quedarse en casita y quererse mucho cada quien con su dosis personal de familia o de algo por el estilo. Con tal que no nos agarre el diablo en la calle y le comencemos a costar a nuestros divinos burócratas --casi se oyó que nos dijo con su voz chilloncita de macho bronco de Michoacán... palomas que al cielo volando van...

Ojo. No dijo: saquen las chelas.



Porque eso ya venía puesto en los comerciales de la tele. Era, digamos, una señal "subliminal" de esas que tanto encantan a la indiada en la Fac de Ciencias Políticas y Sociales. Todo mundo lo sintió clarito en la saliva, dicen en Facebook y en Twiter y donde anden. Subliminal. "Saquen las chelas."

"Mi tío Daniel, dizque médico, decía que el alcohol mataba hasta el aburrimiento en los velorios. Cuando vio que en el de mi padre había puro joto vegetariano del futbol americano, ahoras se les dice vigoréxicos metrosexuales, creo yo, Mendiola."

Él, Calderón el lento de la voz chilloncita, el inepto Ebrard de la voz engolada y sus médicos burócratas de voz atitinada, ya estaban en ese agradable estado existencial de asueto total hasta nuevo aviso desde que entraron a la nómina del Gobierno, por allá desde antes de que el PRI soltara huesos para todos, según les dijo el gran Reyes Heroles, jamás igualado por sus críos --que igual le fue a Solón, dicen los griegos clásicos. Y así siguen los que la gente llama pinches burócratas del Gobierno hasta ahora, saliendo en todas las fotos, haciendo declaraciones, tomando medidas locas a la carrera y viendo qué hacen con todo esto de la pandemia que nomás no entienden. Así es la gente de saco y corbata todo el día: muy movida; pero en asueto ético y mental todo el día. Chido para ellos y quienes sean sus paniaguados.

Pero ahora es nuestra chance, gente chambeante del mundo.

Ya lo decretó el Jefe Máximo de La Nación; y ya lo acata, con su cara de quién diablos me peina de esta manera, Ebrard, el Hijo Único del Dios Padre Rey Lopitos y el Espíritu Santo del siempre enmascarado King Money.

Asueto para todos.

Nosotros, la gente que siempre chambea e internetea nos lo merecemos. Ya sobrevivimos otra noche de inversión térmica como si nada. Sí somo los mutantes...

Nos merecemos de verdad este descansito bien ganado con salud, quienes ahora la tengamos en vivo y directo (je je), ya que, como dicen las noticias, esta situación de quietud correcta nos pone a chambear en lo nuestro: la libertad.

--Va una triviecita para cultos que siguen de cerca la babosa palabra coyoacanera en el 22... --dice en mi mente chelera subliminada una voz de locutor de radio de antes, como don Nacho Hernández en los toros de la W. --Si te la vas a pasar un rato viendo pantallas electrónicas, no las veas de frente, te pueden enceguecer, y dinos con un lindo comentario quién es el ruquito que camina tan como si nada en la foto de aquí arriba.

Y en eso andamos, dijo la mosca. Y el del chiste, ¿se acuerda, don Raúl?, dice: ¡Anduvo, pendejo! Por lo del resucitado Lázaro y Jesucristo, como recordará, de rodillas, don Leopoldo Mendívil. "Anduvo pendejo unos días pero bien resucitado de la muerte."



Así nos va yendo. Por lo de la influenza y las otras epidemias del día. Vamos de gane. Sin que ellos, los burócratas, sepan por qué. Bien se ve que están como todo mundo, igual que todos los días. Entonces, gente de por esta blog, pongámonos más a tono Charles Fourier. Que nos encontramos en observación global. Hagamos crecer lo libre donde sea y como sea, para gozar del asueto que nos da esta pandemia. Un "asueto" hasta para quienes trabajan, porque si no les ha dado la cosa esa, están de asueto de ella. El asueto es nuestra salud hoy día.


--Gracias, che.



Nada más es una lástima que quienes SÍ deben y tienen que trabajar sin parar, porque para eso se les paga, en esto como Gobierno que nos gobierna, nada más estén en perpetuo asueto mental (id est: en babia pero con muchas estadísticas y cara de que no se da cuenta de que no sabe por dónde puede salir el baile con Berta, si toca la orquesta de sorpresa y hay que bailar con la más fea, porque los feos nomás ven bailar y se emborrachan, ya que los burócratas de hoy nomás salen por todos lados contando y descontando bajas, altas y camas y negocio con la "medecina" gratuita. Manifestando, a ojos vistas, una ignorancia supina digna de su despota gremio en Méxíco en lo que respecta a prácticamente todo lo de la administración pública real, para decirlo desde la conciencia ya ruca; ya que sólo toman "bien" y "correctas" las medidas aplicadas que nadie en sus 5 dejaría de tomar, y en todo lo demás siguen en su ethos ultrabarroco y anti-demócrata de que van a ganar con imagen y "rating" las próximas elecciones. Con el sueldo de asueto sonriente perpetuo que les da la bella nación del mole, el maíz y el tango cantado como dios manda, no como los argentinos que lo cantan muy como argentinos --como me dicen que les decía a los del Pequod el Pirata de Otaola.


Imágenes antiguas para santigüarse ahora, de gente de cuando estornudar en la cara de otros y escupir en la calle no era visto como pecado mortal. Lo mismo que sacarse el moco a dedo limpio, sin pañuelo, para dejarlo bien embarrado en la fachada del prójimo o de plano en el suelo de la gran ciudad de recién llegados de provincia que se creen ciudadanos de Tenochtitlan. Imágenes de cuando se cantaba todavía sin finos cubrebocaynariz.



¡Salud, proletarios del mundo! ¡Más chelas para tuti! ¡Qué comience el higiénico desenrope general! ¡Wemilere para todos!


--No se olviden de dejar su cooperación solidaria en el bote de los comentarios, camaradas.


--Puras presencias autorales de la desnovela honesta. Sólo la gente tragapalomitas no ve dónde está la pelìcula. Cosa que YouTube borra, la película -maclujanismo subliminal en el campo teórico de la psicosemiótica transdisciplinaria.

¡Malambo!

Tataca tatán tan tan... Tacatatatán tantán... Tacatatatantantán...

¡Salgan las boleadoras! ¡Que puede venir otro rato de folklor aburrido!

¡Va la segundita...!

Con Pappo's Blues Band.


--No veas este video. Báilenlo a todo volumen -dice una voz de Chabelo bien sumlininal. "En serio que estoy salivando gacho a la Pavlof."

ASUETO GENERAL



2 comentarios:

  1. Aquí va mi cooperación solidaría. Se trata del mismísimo Martin Heidegger. Estuvo bueno este episodio, no sé que fue exactamente, tal vez, el humo psicoviruliento, las chelas o el vapor de las carnitas! Adelante compañeros/ras!!

    ResponderEliminar