jueves, 30 de abril de 2009

Aviso


Como ya se pueden haber dado cuenta: soy un Marcel Proust en busca del tiempo que viene. En un día normal me puedo escribir hasta unas cuarenta cuartillas sin ningún problema.

Dejé de escribir literatura burguesa hace más de veinte años porque vi que no sirve para nada. Y me bastó con ver una sola vez a los imbéciles con ínfulas de la babosa palabra coyoacanera en el Canal 22, para volver a saber que por ahí nomás no se va a ningún lado que no sea un estante de biblioteca --y aquí ya se irá viendo la ira que me causó su trabajo ínfimo de habladores de cultura cuando vi en qué lío estamos metidos ahora. La literatura es una cosa que acaba en libros que sirven para que duerman en paz los pequeñoburgueses, después de leer ya en piyama su ratito de novela o de poesía o de ensayo o reportaje de nuevo periodismo cada noche. Otro buen ejemplo de que el arte burgués ya chupó faros, es ver lo que hace el amigo Rada con sus Telegenio, puras puerilidades sin sentido. Pura simetría babosa. Nada que sirva para resolver problemas. Como lo que ahora pasa. Y nadie a la larga habrá de resolver, porque como casi todo se resolverá casi solo. Uf.

Hoy, 30 de abril de 2009, como que el horno no está para bollos en la gran ciudad de México. Se necesita actuar de un modo más inteligente.

Por eso abro esta blog.

Necesitamos comunicarnos con cuidado, las gentes de la contracultura real. Para tratar de saber qué es lo que de verdad está pasando y qué es lo que de verdad tenemos que hacer ya. Porque esto de la dizque influenza para nada porcina ya se está convirtiendo en algo seriamente grave.

¿O qué opinan ustedes de ello?

SALVADOR MENDIOLA


3 comentarios:

  1. Hola Salvador: ¿mira nada más? no sé si yo sea el primero en leerte, pero al menos el primero en dejarte un comentario aquí sí. Supongo que no habías visto esto: http://www.telegenio.org/8.2-noticias/mensaje-433.html
    Por otra parte: escribir 40 cuartillas diarias ¿en qué han cambiado la realidad? eres un artista que quiere negar(se) que gracias al arte eres lo que eres... ¿Buscas cambios? o ¿Buscas evolución? El cambio es inevitable, la evolución es a veces opcional. ¿Dentro de tus escritos hablas sobre cómo mejorar la nutrición? ¿cómo incrementar la inteligencia emocional? ¿cómo ser un pensador con una memoria formidable, una lógica rigurosa y una imaginación descomunal? ¿te interesa tu "espíritu" o crees que es una palabreja sin sentido? Tu bien sabes que no hablo de Dios(es) hablo de ser humanos TOTALES (para ser superhombres nos falta un buen todavía). Ahora bien, en lugar de desgastarnos "peleando" inutilmente, seamos más inteligentes y hablemos de cosas inteligentes ¿te parece? Por ejemplo, te comento que ya se aprobaron las modificaciones a la Ley General de Educación que propusimos en noviembre de 2007 en la cámara de Senadores y hasta el 2 de abril la aprobaron los Diputados, ahora estamos a la espera de la publicación en el DOF. También acudí a una reunión de Educación Especial de la SEP en la que por fin están considerando a los niños con aptitudes sobresalientes (no sólo artistas ¿cierto?) te invito a que veas los perfiles de los aprendifelices del TeleGenio y verás por ejemplo a Carlos Emiliano que va que vuela para ser un gran físico. Saludos y se te aprecia aunque te enojes como buen genio que eres :D

    ResponderEliminar
  2. Mucha deixis paranoide en este primer ingreso de blog. No hay duda de ello. Luego ni quien lo escribió y firmó lo entiende completo; pero ve y siente lo que quiso decir. Miedo paranoide ante la inutilidad del esquema normal de la cultura y el arte para resolver problemas reales del conflicto existencial: la muerte. Sólo conceptos o casi sólo conceptos, ideas para estar pensando en paz, cuando no ocurre nada en la cumbre máxima de la torre de marfil. Se iniciaba un momento que reclamaba acciones colectivas inmediatas para detener el contagio de una Megademia potencial, en ese Día del Niño, lo potencial llegaba al negro opaco de lo impredecible pero calculable, imaginable. De allí el giro moebiano de lo paranoide en el discurso. Lo de Rada se resolvió en una intensa conversación que hizo posible la intercomunicación, el sentido, algo abierto en forma muy amable en este punto del relato. Y lo de los gilipollas del Canal 22 fue una descarga digna del diván de la Doctora Encarnación; pero con la intención de establecer una línea del horizonte negativa para el cuadro del discurso en que se tramaba en mi mente este reportaje de la Chorcha Chillys Willys, que así emergía ya escrito con la aprobación y después de la crítica de H y BB.

    ResponderEliminar
  3. Comenzaba, ese 30 de abril, un día adrenalínico para quien ejerce el Yo en este escrito. Un yo que se desea diverso, tanto como sea posible afuera de la locura. Un día de memoria(s) complicada(s)... El pan de loa años mozos... La lealtad, la amistad, el nihilismo sin concesiones. La certeza. 30 años antes mi vida cambió de modo trascendente, al comenzar a vivir junto con CO. Comprendía que ya era el escritor que debía ser, la falta de novelas y Premio Nobel era una cuestión tangencial en medio de eso, con todo y mis inseguridades y envidias. Pero mejor comprendía la fuerza que en griego se escribe "eros". Una vivencia superior a la "filia" de la filosofía. En tanto que la segunda queda como cenizas de la primera, mientras que esta última puede darse sin siquiera tener noticia de la otra. Porque lo de CO le da forma a mi ser, aunque sea con graves conflictos, como se irá viendo.
    Pero ya antes me había comenzado a preocupar la indiferencia ignorante de nuestro entorno ante el problema que ya estaba presente. La mayor parte de los correos electrónicos planteaba que todo era una mentira, un truco del gobierno y todos esos delirios de peligro en caso de una epidemia de influenza. Pero efectos previsibles, al fin y al cabo. Sin embargo, ganó el susto paranoide, que no quiere decir que no fuera cierto todo lo demás. Me puse a escribir, sabiendo que era probable que ya nunca más pudiera dejar de hacerlo, por razón del tema central del escrito.

    ResponderEliminar